Datos personales

Mi foto
A donde el corazón me lleve

viernes, 3 de abril de 2015

LA GELATINA


Contiene un total de 18 aminoácidos, entre los que se encuentran ocho de los nueve esenciales que nuestro cuerpo no puede sintetizar y que debe recibir a través de los alimentos.
Contiene arginina y glicina, que estimulan la construcción muscular y dos aminoácidos llamados prolina y hidrosiprolin, que actúan positivamente reparando los tejidos conectivos.
El consumo de gelatina puede ayudar a aumentar el tejido conectivo, de gran importancia para tratar las articulaciones deterioradas, al proporcionar elasticidad y fuerza a los tendones y ligamentos.
Ayuda en las dietas a perder peso, ya que aporta sensación de saciedad y disminuye el apetito y al ser un alimento que no contiene colesterol ni grasas, añadir gelatina a las comidas, facilita la digestión de alimentos como la carne y los lácteos, contribuyendo a la desinflamación abdominal. También está indicada para combatir otros trastornos digestivos como la gastritis y la acidez estomacal, ya que neutraliza la producción excesiva de ácidos gástricos.
El consumo regular de gelatina podría ayudar a prevenir el desarrollo de la osteoporosis y la osteoartritis.
Tiene propiedades que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, estimula el crecimiento del cabello y las uñas y ayuda a regenerar el colágeno de la piel.

Tratamiento

Agregar dos cucharaditas de gelatina en un cuarto de taza de agua fría y dejarlo reposar fuera de la nevera toda la noche.
A la mañana siguiente la gelatina habrá tomado cuerpo y se podrá consumir con un poco de miel, zumo o yogur. Lo importante es tomarla en ayunas, por lo menos, 30 minutos antes del desayuno.

Este tratamiento se realiza durante un mes seguido, pero las personas que sufren de dolencias musculares o articulares van a sentir mejoría en tan solo 7 días de tratamiento. Es ideal para quienes sufren de dolores en la espalda, articulaciones, columna, o cuello, entre otros. Este remedio ayuda a restaurar la “lubricación” de las articulaciones.